lunes, 8 de abril de 2013

2.1 Concepto y Utilidad del Análisis de Puestos


El análisis de puestos constituye el punto de partida para muchas de las funciones importantes de las empresas, las cuales, se suponen, están en búsqueda permanente de la productividad  y competividad.
Así pues, en el afán de proporcionar  el mejor empleo del tiempo y de otros recursos por parte de los miembros de la empresa u organización, pueden emplearse el análisis de puestos para cubrir diversas necesidades, entre ellas.
a)    Recular a miembros potenciales.
b)    Establecer requisitos a satisfacer por los candidatos para ocupar un puesto.
c)    Seleccionar mejor al ocupante de un puesto.
d)    Detectar necesidades de capacitación y desarrollo.
e)    Establecer planes de carrera.
f)     Definir la remuneración de cada puesto en relación con los demás.
g)    Establecer las bases para evaluar el rendimiento o desempeño  del ocupante del puesto.
h)   Eliminar duplicidades en el trabajo.
i)     Coordinar las tareas de los diversos puestos.
j)      Evitar riesgos de trabajo.
k)    Establecer sistemas de incentivos  a la productividad.
l)     Determinar montos de fianza y seguros.
m)  Establecer tipos de supervisión necesaria.
n)   Base para efectuar  auditorias integrales.


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